sábado, 8 de mayo de 2010

Instalar el driver de ATI en la laptop HP Pavilion dv2-1010la

En la red hay muchos sitios donde nos muestran el proceso para instalar el driver para las tarjetas ATI, en mi caso para poder instalarlo tuve que combinar 2 ó 3 post de los que me encontre para lograrlo, es por eso que decido hacer este post condensado:

0. Como siempre todo el proceso es realizado desde una terminal. El proceso que describiremos aplica para el driver privativo -fglrx, que ATI pone a disposicion- aunque hay un driver 'open' he decidido utilizar fglrx ya que lo he utilizado desde tiempo atras en otro equipo y me parece bastante satisfactorio, asi tambien prefiero utilizarlo ya que es producido por ATI lo que 'supone' me da acceso a soporte -en el foro de www.phoronix.com- asi como tambien me brinda cierta 'tranquilidad psicologica' al ser el fabricante del hardware el que lo pone a disposicion.

1. saber que tipo de tarjeta tiene mi laptop:
#>lspci | grep VGA
01:05.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RS690M [Radeon X1200 Series]

La tarjeta es una Radeon X1200 Series, segun la siguiente tabla, la radeon x1200 es soportada por fglrx, asi que todo bien.

2. #>apt-get install module-assistant auto-install fglrx-driver fglrx-source fglrx-glx fglrx-control fglrx-atieventsd fglrx-kernel-src mesa-utils

3. #>aticonfig --initial
En algunos post encontre que este paso nos deja un xorg.conf mas dificil de depurar para futuras ocasiones, sin embargo fue el que me funciono, ya que editando yo mismo el xorg.conf nunca me funciono el driver.

4. en teoria ya esta todo listo, carga las X y nuevamente abre una terminal de gnome:
$>glxinfo | grep direct
Si aparece 'direct rendering: yes' es porque ya tenemos el driver correctamente funcionando.

Hasta aca este post

Happy coding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario