miércoles, 3 de noviembre de 2010

back to work!.. Vote por Kike El profesor de Nahuatl

CORTO: Vote por "Kike El Maestro de Nahuatl"
Como?: ingrese a www.pixelsawards.com y haga clic en la opcion del menu "VOTACION" , en la siguiente pagina escoga la categoria "JUGUEMOS" y posteriormente podra ver todos los videos, el mio es el tercero, si le gusta presione el boton "VOTAR" y ya esta, gracias!!!
PD: la produccion esta dirigida a pre-escolares y primaria asi que bueno, el publico de 0-8 años es menos exigente, talvez veo demasiado PlayHouse Disney con mi hijo :-)

LARGO: mi ultimo POST data de julio 2010 a raiz que decidi participar en el PixelsAwards 2010, asi que puedo resumir estos ultimos meses de la siguiente forma:
  1. segunda mitad de julio 2010: recolectar documentacion necesaria para el autoaprendizaje
  2. agosto 2010: me lei todo el Blender Noob to Pro desarrollando todos los tutoriales del libro, debo mencionar que el libro aun no esta terminado en los ultimos capitulos, los relacionados al render y post-produccion, cosas que son muy importantes, pero bueno, es en wikibooks asi que a lo mejor y contribuyo :-)
  3. 1-15 de sept 2010: modelado: personajes, objetos, interiores, exteriores
  4. 16-25 de sept 2010: texturizado y animacion
  5. 26-3 de sept/oct 2010: rebuscarme con la banda sonora, las voces y primeros ensayos del render, aca me di cuenta que mi CPU no daba el ancho para renderizar todo el proyecto, era demasiado tiempo, esto si fue un rollo grande
  6. 4-10 de oct/2010: demo del proyecto, lo someti a evaluacion en blenderartist y en el #blender de freenode y debo decir que recibi pedradas en forma de comentario de todos los tamaños, no tanto por el concepto sino por ser tan newbie en blender :-(
  7. 10-20 de oct/2010: render definitivo, post-produccion y entrega del proyecto, gracias a Dios cumpli con la fecha de entrega y no tuve necesidad de hacer uso de la prorroga.
  8. 21 - 29 de oct/2010: descanso!
asi que bueno, las razones principales que me llevaron a participar en pixels son estas:
1. me recorde que a la edad de 16 años decidi estudiar informatica porque queria desarrollar juegos de video
2. mi esposa y yo somos fanaticos del 3D, ahora con nuestro hijo Sebastian tambien vemos un monton de playhouse disney

espero postear mas de GNU/Linux y algunas otras cosas, pero en realidad ha sido una buena experiencia, a ver que le parece al publico

y por que le puse kike? pues bueno, fue un debate mental tremendo entre un monton de nombres en nahuatl, pero me di cuenta que era mejor usar un nombre en castellano, y fue mas facil cuando me di cuenta que Jaco un compa de trabajo tiene un enorme parecido con el personaje ppal, asi que ya, Enrique Jacobo=== Kike el profesor de Nahuatl

happy coding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario